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Condiciones de compra-términos y condiciones:
El contrato del prestador con el usuario para la compra de sus productos en el presente portal, producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente, al amparo del Art. 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en adelante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Los productos ofertados por el prestador están dirigidos a consumidores finales. Por ello, os informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.
De este modo, indicamos a los usuarios, que observarán en el apartado promociones, los “Precios habituales” de los productos que aparecerán tachados, y los “Precios rebajados” (outlet), se mostrarán al lado en un tamaño más grande y color más vivo para no inducir a error al usuario.
Los precios expuestos en el portal podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren, en cualquier momento. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan en la pestaña “PRECIOS REBAJADOS”. Las ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias. Este hecho, se mostrará con los precios correspondientes en cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará tal como se ha descrito en el párrafo anterior.
Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA. La base imponible más el IVA al tipo actual, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final, junto con los portes que correspondan en su caso. La factura se le enviará al cliente en el momento de realizar la compra en el presente portal.
El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, atendiendo al contenido del Artículo 68.1 “El derecho de desistimiento de un contrato, es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.
Ello significa que el usuario, persona física, puede ejercer el derecho a desistir del contrato de compra, suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.
El consumidor dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. Corresponde al consumidor probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la legislación citada. El plazo de los 14 días (catorce) se computará desde la recepción del bien, por parte del usuario, objeto del contrato (Art. 71).
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato de compra, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.
Instrucciones para su cumplimentación:
Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles a:
Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE LA COMPRA ON-LINE
A la atención de: ANTONIO ROJO PEREZ S.L:
Dirección: C/. San Cipriano 26 (28032 Madrid- España).
Mail: info@joyeriaolivar.es
Por la presente, les comunico que desisto de mi Contrato de compra on-line realizado en el presente portal, acogiéndome al derecho que me ampara en la ley, atendiendo al contenido del Artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, del siguiente bien/es, que se describen a continuación:
Indicar las referencias, los nombres de los productos y las cantidades que son las que se describen:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fecha de la compra: ____________________________________________________
Fecha de recepción del pedido: ___________________________________________
Nº de pedido: _________________________________________________________
Nombre y apellidos del consumidor________________________________________
DNI / CIF del consumidor_________________________________________________
Dirección completa del consumidor: _______________________________________
Firma del consumidor y fecha ____________________________________________
El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que la aceptación de la compra, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.
El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por parte del prestador por haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de transporte, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho de desistimiento, dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.
En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.
El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el cliente deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.
Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal toda la información relativa a los trámites que deben seguirse, para la celebración del contrato electrónico de la compra de los productos.
El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:
1ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario, y añadirlo a la “carrito de la compra”.
2ª Fase: El usuario debe Iniciar la sesión, en su caso, procediendo a rellenar el formulario de datos personales e identificativos dándose de alta, aceptando las condiciones de compra y política de privacidad.
3ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, medios de pago, incluidos los impuestos y los portes, en su caso.
4ª Fase: Confirmación del pedido por parte del prestador, momento en que se perfecciona el contrato al amparo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Envío de la factura, donde constan el/los producto/s que se han comprado y la descripción del mismo, en el propio documento en el figuran los datos de comprador y vendedor, descripción del producto/s, importe, incluidos los impuestos y los portes.
5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.
Para el proceso de compra on-line, al comprador se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra, incluidos la entrega del producto y el pago del precio.
Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. El Prestador no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.
Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, el Prestador se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
Para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse a:
El Prestador facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.
El servicio de compra on-line a través de este portal, queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:
Los productos y gastos de envío del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:
Las zonas de venta son las siguientes:
Los precios de los portes son los siguientes:
Teniendo en cuenta el régimen fiscal diferenciado de España Peninsular y las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, informamos de lo siguiente:
Las empresas de reparto contratado por el prestador son:
El Prestador se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
El Prestador se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
Formas de envío y plazos de entrega:
Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:
Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad financiera Banco Santander, que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado, y el prestador confirmará tal contratación por correo electrónico, en un plazo máximo de 24 horas.
Para ello, se le remitirá al cliente la siguiente documentación:
De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, el prestador, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico. Pueden dirigirse a:
La política de entrega de los pedidos se regirán por las siguientes reglas:
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
Esta nueva plataforma de la Comisión Europea, ofrece a los vendedores y compradores on-line una alternativa para mediar en sus posibles conflictos generados por la compraventa en línea. Con este nuevo sistema europeo de reclamaciones, lo que se pretende es abrir una vía a los ciudadanos con las instituciones en el ámbito del e-commerce.
Para acceder a la nueva plataforma, se pone a disposición de los usuarios de la Comunidad Europea, en la que los consumidores pueden plantear sus problemas, como si de un organismo de resolución de conflictos nacional se tratase.
Al amparo de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, y Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se establece la posibilidad que los usuarios ejerzan sus derechos de reclamación mediante el uso de las hojas de reclamación, dirigiéndose a la tienda física ubicada en la C/. San Cipriano 26 (28032 Madrid- España), o bien, enviando un correo electrónico a info@joyeriaolivar.es mediante el cual les podrán facilitar los formularios correspondientes para realizar las oportunas solicitudes.